BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”



Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.

No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.

Sígueme y te va aquedar de lujo.


BACALAO en SALSA de PIMIENTOS




INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 2 porciones de lomo de bacalao sin salar
  • ½ cebolla grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado)
  • Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,)
  • Aceite de oliva
  • Sal


PREPARACIÓN

  1. Pelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o incluso rayados. Lavamos y despepitamos los pimientos, si este fuera el caso y cortamos en tiras no muy delgadas. Reservamos
  2. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite, ponemos a pochar la cebolla junto con los ajos. Cuando empiece a transparentar, le añadimos las tiras de pimiento y dejamos sofreir todo junto durante unos minutos. Vamos removiendo para evitar que se dore en demasía.
  3. Cuando obtengamos nuestro punto deseado de sofrito, añadimos el vino y dejamos cocer hasta que el alcohol se haya evaporado.
  4. Añadimos ½ vaso del caldo escogido y vamos dejando que reduzca hasta conseguir que las verduras estén blanditas y la salsa espesita. Si vemos que necesitamos más caldo, le agregamos la otra mitad del vaso. Apagamos el fuego y reservamos.
  5. En una sartén con suficiente aceite, ponemos a freír los lomos de bacalao que previamente habremos salado y enharinado con una mezcla de harina y sal de ajo.
  6. Freímos bien hasta dorar y retiramos sobre papel absorbente para que escurra así el exceso de aceite.
  7. Ya solo queda servir y degustar. En el fondo del plato ponemos la salsa de pimientos y justo encima, nuestro lomo de bacalao. ¡Buen provecho!





























(Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado. Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)

Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.
Encontrarás los enlaces en la página principal.
¡Búscame!

Comentarios