Ir al contenido principal

ENROLLADO RELLENO de NATA con COBERTURA de CREMA PASTELERA de CAFÉ

"Un dulce de toda la vida que no pasa nunca de moda"




Un simple bizcocho enrollado y relleno de nata se convierte en el mejor bocado del mundo. Y si encima lo cubrimos con una deliciosa crema pastelera de café... toda una delicatessen.


Muy fácil de preparar y a pesar de ser de una sencillez extrema es un postre que agrada a todo el mundo y con su forma enrollada tan llamativa... una apuesta ganadora segura. 


ENROLLADO RELLENO de NATA con COBERTURA de CREMA PASTELERA de CAFÉ



Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.            (Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado. Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)



Si quieres leer e imprimir la receta, aquí la tienes escrita 


ENROLLADO RELLENO de NATA con COBERTURA de CREMA PASTELERA de CAFÉ

INGREDIENTES

    Para el bizcocho

  • 5 huevos
  • 125 grs de azúcar
  • 125 grs de harina
  • 1 pizca de sal

    Para el relleno

  • 200 ml de nata para montar
  • 125 grs de azúcar glas

    Para la crema pastelera de café

  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de fécula de maíz (maicena)
  • 1 huevo entero + 1 yema
  • 60 grs de azúcar
  • 150 ml de nata para montar
  • 1 café expresso (o bien 1 cucharadita de café instantáneo)


PREPARACIÓN

    Crema pastelera de café

  1. En un cazo ponemos el huevo entero más la segunda yema, el azúcar y la fécula de maíz. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  2. Echamos en el cazo, la leche, la nata y el café. Removemos para integrar bien los ingredientes.
  3. Llevamos a ebullición la preparación y vamos dejando que espese, sin dejar de remover ya que se pega muy fácilmente en el fondo.
  4. Cuando haya espesado (tened en cuenta que cuando enfría coge más espesor) la retiramos del fuego y tapamos a piel con papel film. Dejamos enfriar completamente.
  5. Aquí os dejo el paso a paso en video



    Enrollado y relleno

  1. Empezamos montando la nata junto con el azúcar glas. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar. Recordad que tiene que estar muy fría y que tiene que tener un 35% o más de materia grasa.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen y consigamos una mezcla blanquecina.
  3. Incorporamos poco a poco la harina que habremos tamizado y la pizca de sal batiendo a la velocidad mínima de nuestra batidora o realizando movimientos envolventes.
  4. Vertemos la masa en una bandeja apta para el horno forrada con papel sulfurizado y cocemos 10 minutos en el horno precalentado a 170º. Retiramos el bizcocho, enrollamos el bizcocho con el mismo papel y dejamos enfriar.
  5. Una vez completamente frío, extendemos la plancha de bizcocho, separándola del papel y distribuimos sobre ella la nata que tenemos reservada. Volvemos a enrollarlo y lo reservamos en la nevera 1 o 2 horas.
  6. Pasado este tiempo procedemos a decorarlo. Cortamos las puntas de los extremos y con la ayuda de una espátula, extendemos una generosa cantidad de crema de café. Acabamos con un poco de chocolate negro rallado y con unas cuantas gotas de chocolate fundido. ¡Toda una delicia!. Disfrutadlo.


Un dulce de toda la vida que nunca pasa de moda































Comentarios

Entradas populares de este blog

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

“ Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”


Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.
No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.
Sígueme y te va aquedar de lujo.

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS


INGREDIENTES(para 2 personas)2 porciones de lomo de bacalao sin salar ½ cebolla grande 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde italiano 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado) Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,) Aceite de oliva Sal

PREPARACIÓNPelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o inclus…

MACARRONES de la ABUELA

"Un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas"





Los macarrones son un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas, si bien cada uno lo hacemos a nuestra manera. Es un plato de esos que los niños aprecian y tú también por lo nutritivos que resultan. Es la combinación que más se lleva por lo fácil y apetecible. Hoy os traigo la versión de mi madre que es la que más aceptación tiene en la carta del restaurante que hay instalado en mi cocina. Menos mal que el plato estrella es el mismo para todos y que lo único que varía es su resultado final que cada uno acaba como quiere. Hoy dos versiones.


MACARRONES de la ABUELA


Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Pincha en el enlace, suscríbete

BIZCOCHO de CALABACÍN y LIMÓN

"Jugoso. Húmedo. Esponjoso"

Vamos a descubrir un genial bizcocho que combina y mezcla a la perfección el sabor dulce del calabacín con el toque cítrico del limón. 


Una combinación de lo más explosiva que rematada con un estupendo glaseado hará que sus sabores se vean intensificados.
Empieza bien el día. Perfecto para el desayuno, genial para la merienda y/o delicioso para ese té o café de media mañana. ¡Disfrútalo!

BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN

Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Me ayudas? Te suscribes a mi canal?.  Es gratis y no te compromete a nada pero a mi me ayudará un montón y te estaré agradecida infinitamente.  Muchísimas gracias
Dale al enlace azul  y pincha en suscribirse. (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA?sub_confirmation=1)
"Dedito arriba" 👍, suscríbete, comparte y opina Es gratis y no te compromete a nada.




Si eres de los que te gusta leer, sigue aquí el paso a paso:
BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN