MANZANAS ENVENENADAS

"Y sigue acercándose la noche de brujas"



Halloween!!!.

Es hora de buscar monstruos debajo de la cama. La noche de los muertos vivientes, brujas, vampiros y seres de ultratumba se acerca. Una noche muy especial para los aterradores seres venidos del más allá que ven en ella, la ocasión de sorprender y dar un buen susto a todo el que se tercie, aguardando en las sombras más oscuras.



Bebidas secretas y mágicas. Pociones y conjuros. Todo es válido para conseguir el fin propuesto.



"Ojos de sapo, patas de rana, ¡que tengas suerte toda la semana! 
Alas de murciélago, cola de lombriz, ¡que hoy y siempre seas muy feliz! "



MANZANAS ENVENENADAS






INGREDIENTES (para 3 manzanas)

  • 3 manzanas verdes
  • 3 ramitas

CARAMELO de AZÚCAR

  • Azúcar blanco
  • Agua
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Colorante verde

LOMBRICES DULCES

  • 15 espaguetis
  • Colorante violeta
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Un chorrito de vainilla líquida o caramelo líquido.




PREPARACIÓN

1. Lavamos bien las ramitas y nuestras manzanas con agua caliente para dejarlas mate ya que así el caramelo quedará mucho más pegado. Una vez secas, quitamos el rabito de la manzana e insertamos la ramita. Reservamos.
2. En una cazuela ponemos a cocer las lombrices siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo único que variamos es que en vez de sal, ponemos azúcar, teñimos el agua con el colorante violeta y los endulzamos con un chorrito de vainilla líquida.
3. Mientras cuecen nuestras lombrices, preparamos el caramelo de azúcar. En un caldero colocamos 1 parte de azúcar por 2 de agua y el zumo de limón. Mezclamos un poquitín y ponemos a fuego medio alto. Cuando empiece a hervir, añadimos el colorante verde y dejamos que se vaya formando nuestro caramelo.
4. Cuando la poción este lista, cogemos nuestra manzana y mientras vamos recitando el conjuro de envenenamiento, vamos introduciéndolas dentro del caramelo hasta que quede bien caramelizada. Dejamos escurrir un poco y la depositamos sobre un papel sulfurizado para que seque.
5. Decoramos con nuestras lombrices y a envenenar a alguien.
¡Buen provecho!







Si quieres conocer el paso a paso, visita mi canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA) y si te subscribes a él, no te perderás ni una.

¿Te gustaría participar y/o publicar en un grupo de cocina junto a los amigos de esta página?. Te invito a formar parte de TRASTEAMOS EN MI COCINA (https://www.facebook.com/groups/1472003002885115/?fref=ts) Podrás hablar y publicar sobre esta receta y muchas más.

Puedes seguirme también seguirme en Facebook, Google+, Pinterest e Instagram.




Comentarios