"Una forma ideal de preparar esta carne. Es fácil, rápida y sobre todo... muy, muy sabrosa"
El horno es un buen aliado para cocinar los alimentos de manera sana y saludable. Hace que queden sabrosos, tiernos y exquisitos.
Hoy una receta de conejo. Su carne apenas tiene grasa y es muy rica en proteínas. Una receta ideal y que está de rechupete.
Suelo recurrir bastante a preparar esta receta conejo asado al horno. Solo te tienes que preocupar de aderezarlo bien a tu gusto, y de mirarlo de vez en cuando mientras se hace.
CONEJO AL HORNO CON ROMERO Y TOMILLO
INGREDIENTES (para 2 personas)
- ½ conejo cortado en mitades
- 2 patatas grandotas (opcional) o tallarines de calabacín
- ½ cucharadita de romero
- ½ cucharadita de tomillO
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Una pizca de mantequilla (opcional)
- Una pizca de azúcar moreno (opcional)
PREPARACIÓN
- Condimentamos a nuestro gusto el conejo por ambas caras con la sal, pimienta, ajo, un buen chorro de aceite y lo vamos colocando en una bandeja apta para el horno. Pelamos, lavamos, cortamos en rodajas gruesas, las patatas y después de aliñarlas con aceite y sal, las colocamos en la bandeja junto al conejo.
- Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos unos 60 minutos. Destapamos, damos la vuelta al conejo y lo bañamos con el caldo del guiso. Volvemos a tapar y otra media horita.
- Pasado este tiempo, quitamos el papel de aluminio y espolvoreamos romero y tomillo por encima. Si lo queréis un poco acaramelado, echadle unos daditos de mantequilla y azúcar moreno por encima.
- Lo llevamos a hornear de nuevo pero esta vez sin papel de aluminio y por unos 5 minutos hasta que el conejo acabe de coger el color dorado deseado. Servimos acompañado de las rodajas de patatas aunque ésta vez nosotros lo acompañamos con tallarines de calabacín.
- ¡Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario