Ir al contenido principal

CREMA DE GARBANZOS

"Pensar en comer más saludable a veces parece una quimera romántica"





Así que vamos a empezar. Poco a poco. Pasito a pasito

Esta crema es ideal. Se prepara en un plis plas. A parte de ser fácil y rápida esta crema es también una muy buena manera de comer saludable. Es un nutritivo primer plato pero ideal para  cualquier cena por su cremosidad y ligereza.

Si prescindes del caldo se convierte en un delicioso dip para compañar esas tardes de tertúlia en buena compañia que empiezan con un café y acaban con una cena.

Dale tu toque personal y ... ¡Atrevete con ella! 





CREMA DE GARBANZOS

 






INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 1 bote grande de garbanzos cocidos en conserva
  • ½  calabacín pequeño
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla blanca dulce 
  • 1 zanahoria pequeña 
  • ½ litro de agua o caldo de verduras        
  • Aceite de oliva 
  • 1 guindilla de cayena o pimentón picante
  • 1 tallo de apio
  • Pimienta negra
  • Sal      



PREPARACIÓN

  1. Pelar la cebolla y la zanahoria. Lavar el calabacín y cortar en dados las tres verduras. Pelar y reservar los dientes de ajo.
  2.  Ponemos al fuego una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando alcance temperatura poner a sofreír la cebolla y la zanahoria. Saltear hasta que la cebolla esté transparente y añadir el calabacín. Agregamos los dientes de ajo y rehogamos unos minutos para que se mezclen los sabores. Retiramos los dientes de ajo y apartamos (si es de vuestra preferencia podéis dejarlos e integrarlos en la crema). Añadimos agua o caldo de verduras, dejamos que rompa a hervir, probamos de sal, 5 minutos y retiramos.
  3. Trituramos el contenido de la cazuela y colamos. Añadimos los garbanzos lavados e incorporamos un vaso de agua caliente, la guindilla o pimentón picante, pimienta negra, un tallo de apio y dejamos cocinar unos 10-12 minutos para que se integren los sabores. Retiramos del fuego, apartamos el apio y la guindilla y trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea. 
  4. Servid calentita. ¡Buen provecho!


















           
    "Acuerdate ... comer sano no significa aburrido"


           

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

“ Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”


Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.
No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.
Sígueme y te va aquedar de lujo.

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS


INGREDIENTES(para 2 personas)2 porciones de lomo de bacalao sin salar ½ cebolla grande 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde italiano 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado) Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,) Aceite de oliva Sal

PREPARACIÓNPelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o inclus…

MACARRONES de la ABUELA

"Un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas"





Los macarrones son un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas, si bien cada uno lo hacemos a nuestra manera. Es un plato de esos que los niños aprecian y tú también por lo nutritivos que resultan. Es la combinación que más se lleva por lo fácil y apetecible. Hoy os traigo la versión de mi madre que es la que más aceptación tiene en la carta del restaurante que hay instalado en mi cocina. Menos mal que el plato estrella es el mismo para todos y que lo único que varía es su resultado final que cada uno acaba como quiere. Hoy dos versiones.


MACARRONES de la ABUELA


Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Pincha en el enlace, suscríbete

BIZCOCHO de CALABACÍN y LIMÓN

"Jugoso. Húmedo. Esponjoso"

Vamos a descubrir un genial bizcocho que combina y mezcla a la perfección el sabor dulce del calabacín con el toque cítrico del limón. 


Una combinación de lo más explosiva que rematada con un estupendo glaseado hará que sus sabores se vean intensificados.
Empieza bien el día. Perfecto para el desayuno, genial para la merienda y/o delicioso para ese té o café de media mañana. ¡Disfrútalo!

BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN

Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Me ayudas? Te suscribes a mi canal?.  Es gratis y no te compromete a nada pero a mi me ayudará un montón y te estaré agradecida infinitamente.  Muchísimas gracias
Dale al enlace azul  y pincha en suscribirse. (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA?sub_confirmation=1)
"Dedito arriba" 👍, suscríbete, comparte y opina Es gratis y no te compromete a nada.




Si eres de los que te gusta leer, sigue aquí el paso a paso:
BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN