TALLARINES DE CALABACÍN CON CHAMPIÑONES Y SALSA DE TOMATE AROMATIZADA AL AJO

"La salud de tu cuerpo se fragua en la oficina del estómago"



Hoy una receta muy fácil de preparar, rica y saludable. Una forma divertida de comer verdura. Una guarnición ideal para cenas o par acompañar carnes, pescados o salsas.

Por su bajo contenido en grasas, la convierte en una receta apta para cualquier dieta y óptima para reducir peso.
Una manera de cenar saludablemente. Cuidar la cena es de vital importancia si queremos lograr un sueño relajado y apacible. También por su bajo aporte calórico, la convierte en una receta ideal para perder peso.


¡Comer sano no tiene porque ser aburrido!



TALLARINES DE CALABACÍN CON CHAMPIÑONES Y SALSA DE TOMATE AROMATIZADA AL AJO




INGREDIENTES

·         1 calabacín largo y estrecho
·         2 tomates maduros o 4 cucharadas de tomate natural triturado
·         6 champiñones laminados
·         Ajo fresco (puede ser en polvo)
·         Aceite de oliva
·         Sal y pimienta negra



PREPARACIÓN

1.       En una paella con una cucharadita de aceite ponemos a sofreír los ajos laminados cuidando de que no se quemen. Si utilizas ajo en polvo, sáltate este paso.
2.       Cuando esté el ajo doradito, agregamos los champiñones y rehogamos un par de minutos. Añadimos el tomate, aliñamos con sal y pimienta (si has optado por el ajo en polvo, échalo ahora) y dejamos cocinar hasta que el tomate esté bien sofrito.
3.       Mientras tanto, lavamos los calabacines y lo cortamos a lo largo con la ayuda de un pelador de patatas. Desechamos la parte de las semillas.
4.      En una sartén con muy poco aceite, echamos los tallarines de calabacín y los cocinamos ligeramente. Podemos comerlos también crudos.
5.       Servimos calentito con la salsa por encima y espolvoreado con un poco de queso rallado (sin lactosa y bajo en grasas. Por lo de la dieta). ¡A disfrutar!














"Comer sano, rico y saludable no tiene porqué ser aburrido y soso"

Comentarios

  1. Seguir una alimentación sana es invertir en bienestar a largo plazo. Cuidar la calidad y variedad de los alimentos promueve la salud física y mental, brindando energía y vitalidad para disfrutar la vida plenamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario