Ir al contenido principal

CREMA DE CALABAZA

"Una cena de lo más reconfortante"





A pesar de que el frío no quiere acompañarnos, con la llegada de los días otoñales apetece ya un plato de cuchara. Y si encima es Halloween que mejor que una crema para aprovechar nuestras calabazas.

Aunque la crema sugiere completarse con unos cuadraditos de pan tostado, la hemos hecho más chic. Pan tostado si hemos utilizado pero unas gambitas ... ¡que bien le han ido!



CREMA DE CALABAZA





INGREDIENTES


  • 400 grs de calabaza
  • ½ cebolla o un puerro
  • 1 zanahoria grande
  • 1 patata mediana
  • Caldo de verduras o de pollo
  • un puñado de gambas peladas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN

  1. Sacamos las primeras capas de la cebolla y la troceamos en trozos no demasiado grandes. Si utilizáis puerro, peladlo, lavadlo, secadlo y picadlo en trozos medianos.
  2. Raspamos, lavamos y cortamos en rodajas un poco gruesas, la zanahoria. Pelamos, lavamos y troceamos, la patata y finalmente, retiramos la piel y semillas de la calabaza y la cortamos en dados.
  3. En una cazuela con fondo, ponemos a calentar tres cucharadas de aceite. Rehogamos en él la cebolla (y/o el puerro) hasta que empiece a quedar transparente. Añadimos la calabaza, la patata y la zanahoria y rehogamos hasta sofreír un poco. Unos 5 minutos bastarán.
  4. Salpimentamos, cubrimos con el caldo y dejamos que cueza unos 25 minutos hasta que estén las hortalizas blanditas.
  5. Retiramos y trituramos hasta lograr una crema muy fina.                                            NOTA: si ha quedado muy caldosa, retira parte y resérvalo.
  6. En una sartén salteamos las colas de gamba con un poco de sal y polvo de ajo. Retiramos y reservamos.
  7. Servimos la crema bien caliente y decorada con una tostada de pan picada, las colas de gambas salteadas y cebollino picado.



Una cena nutritiva y ligera



Hazla más glamurosa, añadiendo una hebras de azafrán y un poco de curry molido

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

“ Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”


Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.
No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.
Sígueme y te va aquedar de lujo.

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS


INGREDIENTES(para 2 personas)2 porciones de lomo de bacalao sin salar ½ cebolla grande 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde italiano 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado) Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,) Aceite de oliva Sal

PREPARACIÓNPelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o inclus…

MACARRONES de la ABUELA

"Un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas"





Los macarrones son un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas, si bien cada uno lo hacemos a nuestra manera. Es un plato de esos que los niños aprecian y tú también por lo nutritivos que resultan. Es la combinación que más se lleva por lo fácil y apetecible. Hoy os traigo la versión de mi madre que es la que más aceptación tiene en la carta del restaurante que hay instalado en mi cocina. Menos mal que el plato estrella es el mismo para todos y que lo único que varía es su resultado final que cada uno acaba como quiere. Hoy dos versiones.


MACARRONES de la ABUELA


Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Pincha en el enlace, suscríbete

BIZCOCHO de CALABACÍN y LIMÓN

"Jugoso. Húmedo. Esponjoso"

Vamos a descubrir un genial bizcocho que combina y mezcla a la perfección el sabor dulce del calabacín con el toque cítrico del limón. 


Una combinación de lo más explosiva que rematada con un estupendo glaseado hará que sus sabores se vean intensificados.
Empieza bien el día. Perfecto para el desayuno, genial para la merienda y/o delicioso para ese té o café de media mañana. ¡Disfrútalo!

BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN

Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Me ayudas? Te suscribes a mi canal?.  Es gratis y no te compromete a nada pero a mi me ayudará un montón y te estaré agradecida infinitamente.  Muchísimas gracias
Dale al enlace azul  y pincha en suscribirse. (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA?sub_confirmation=1)
"Dedito arriba" 👍, suscríbete, comparte y opina Es gratis y no te compromete a nada.




Si eres de los que te gusta leer, sigue aquí el paso a paso:
BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN