Ir al contenido principal

COSTILLA DE CERDO EN SALSA

"Preparad las servilletas porque vais a comer con las manos y a acabar perdidos de salsa!



Quien avisa no es traidor. Disfrutar de unas buenas costillas de cerdo cuesta muy poco. Esta receta es muy fácil de preparar. Con pocos ingredientes disfrutaremos de una sencilla pero deliciosa comida. Acordaos de comprar pan en cantidad pero os puedo asegurar que si no lo haceis, saldreis pitando a por él.

¡Acabareis con las manos pringadas pero valdrá la pena! 



COSTILLAS DE CERDO EN SALSA




INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 1 kilo de costilla de cerdo magra cortada
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de vino dulce (yo mezcle mitad vino tinto – mitad vino blanco)
  • 300 ml de caldo de carne
  • Tomillo, oregano, estragón
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva, sal



PREPARACIÓN


1.       Salpimentamos la costilla y la dejamos unos minutos macerar.
2.       Ponemos a calentar una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté el aceite caliente, echamos la costilla y cocinamos a fuego fuerte unos minutos para que quede la carne bien sellada. Bajamos a fuego moderado y seguimos cocinando hasta que esté al punto. Sacamos y reservamos
3.       En la misma cazuela agregamos la cebolla troceada y el ajo laminado junto con un poco de las diferentes hierbas aromáticas y cocinamos hasta que la cebolla esté bien transparente y tierna. La pasamos al vaso de la batidora y molemos hasta conseguir una pasta. Reservamos
4.       Volvemos a echar las costillas a la cazuela junto con el jugo soltado y rehogamos un par de minutos. Vertemos la pasta de cebolla, removemos bien hasta integrar.
5.       Agregamos el vino. Esperamos a que reduzca para que el alcohol se evapore bien, echamos el caldo, tapamos la cazuela y cocinamos hasta que la carne esté tierna y la salsa bien hecha.
6.       ¡Listas para comer! Servimos enseguida acompañadas de patatas fritas, arroz, ensalada o por qué no… ¡con un poco de todo!




Comentarios

  1. Pues vaya buena pinta tienen estas costillas, y la salsa está para mojar pan, que buen plato.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una barra entera!. Sin pan nos quedamos. Gracias Rosa. Un beso para ti también. Feliz dia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

“ Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”


Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.
No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.
Sígueme y te va aquedar de lujo.

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS


INGREDIENTES(para 2 personas)2 porciones de lomo de bacalao sin salar ½ cebolla grande 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde italiano 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado) Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,) Aceite de oliva Sal

PREPARACIÓNPelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o inclus…

MACARRONES de la ABUELA

"Un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas"





Los macarrones son un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas, si bien cada uno lo hacemos a nuestra manera. Es un plato de esos que los niños aprecian y tú también por lo nutritivos que resultan. Es la combinación que más se lleva por lo fácil y apetecible. Hoy os traigo la versión de mi madre que es la que más aceptación tiene en la carta del restaurante que hay instalado en mi cocina. Menos mal que el plato estrella es el mismo para todos y que lo único que varía es su resultado final que cada uno acaba como quiere. Hoy dos versiones.


MACARRONES de la ABUELA


Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Pincha en el enlace, suscríbete

BIZCOCHO de CALABACÍN y LIMÓN

"Jugoso. Húmedo. Esponjoso"

Vamos a descubrir un genial bizcocho que combina y mezcla a la perfección el sabor dulce del calabacín con el toque cítrico del limón. 


Una combinación de lo más explosiva que rematada con un estupendo glaseado hará que sus sabores se vean intensificados.
Empieza bien el día. Perfecto para el desayuno, genial para la merienda y/o delicioso para ese té o café de media mañana. ¡Disfrútalo!

BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN

Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Me ayudas? Te suscribes a mi canal?.  Es gratis y no te compromete a nada pero a mi me ayudará un montón y te estaré agradecida infinitamente.  Muchísimas gracias
Dale al enlace azul  y pincha en suscribirse. (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA?sub_confirmation=1)
"Dedito arriba" 👍, suscríbete, comparte y opina Es gratis y no te compromete a nada.




Si eres de los que te gusta leer, sigue aquí el paso a paso:
BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN