Ir al contenido principal

SUSPIROS DE MERENGUE

El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: ‘Cómetelo, que está muy rico‘. El niño tomó dos cucharadas y le contestó: ‘Papi, tú y yo tenemos gustos distintos‘.



Hoy me he topado con esta frase y no he podido dejar pasar la oportunidad para que encabece esta entrada.

Seguro que Manu (y espero más de uno) no responderá lo mismo delante de estas delícias de clara de huevo y azúcar. En la antigüedad se comía para apaciguar el hambre a media tarde (esa comida que hoy conocemos como merienda). ¿Os animáis a preparar este picoteo tan dulce?





SUSPIROS DE MERENGUE





INGREDIENTES

·         3 claras de huevo L
·         70 grs de azúcar glas
·         40 grs de azúcar blanco
·         ¼ de cucharadita de crémor tártaro
·         Unas gotas de limón
·         Colorante en gel violeta (opcional)



PREPARACIÓN

1.       En el bol de la batidora ponemos las claras, el crémor tártaro y las gotas de limón (puedes usar, si lo prefieres, una de las dos cosas solamente) y comenzamos batiendo a velocidad media.
2.       Cuando las claras espumen y empiecen a ponerse blancas, incorporamos el azúcar poco a poco y subimos a velocidad alta. Continuamos batiendo hasta conseguir un merengue bien firme y brillante. Para comprobar si está listo, introducimos una espátula de silicona y lo levantamos. Si se forma un pico firme, que no cae, está listo.
3.       Añadimos el colorante, poco a poco, a nuestro merengue y mezclamos con movimientos envolventes cuidando de no desestabilizar nuestro merengue.
4.       Una vez conseguido el color deseado, precalentamos el horno a unos 100º y preparamos una bandeja apta para horno con papel sulfurado.
5.       Introducimos nuestro merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos formando montoncitos directamente sobre la hoja de papel sulfurado. No hay que dejar demasiado espacio entre ellos; basta que no se peguen unos a otros.
6.       Horneamos durante aproximadamente una hora y media (depende del tamaño necesitarán más o menos) y comprobamos que se despegan bien del papel.
¡NO ABRÁIS EL HORNO HASTA EL FINAL SINO SALDRÁN CRAQUELADOS!
7.       Dejamos enfriar completamente dentro del horno apagado, preferiblemente hasta el día siguiente.
8.       ¡A disfrutar!


"Una verdadera delicia para el paladar"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

“ Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”


Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.
No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.
Sígueme y te va aquedar de lujo.

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS


INGREDIENTES(para 2 personas)2 porciones de lomo de bacalao sin salar ½ cebolla grande 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde italiano 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado) Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,) Aceite de oliva Sal

PREPARACIÓNPelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o inclus…

MACARRONES de la ABUELA

"Un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas"





Los macarrones son un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas, si bien cada uno lo hacemos a nuestra manera. Es un plato de esos que los niños aprecian y tú también por lo nutritivos que resultan. Es la combinación que más se lleva por lo fácil y apetecible. Hoy os traigo la versión de mi madre que es la que más aceptación tiene en la carta del restaurante que hay instalado en mi cocina. Menos mal que el plato estrella es el mismo para todos y que lo único que varía es su resultado final que cada uno acaba como quiere. Hoy dos versiones.


MACARRONES de la ABUELA


Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Pincha en el enlace, suscríbete

BIZCOCHO de CALABACÍN y LIMÓN

"Jugoso. Húmedo. Esponjoso"

Vamos a descubrir un genial bizcocho que combina y mezcla a la perfección el sabor dulce del calabacín con el toque cítrico del limón. 


Una combinación de lo más explosiva que rematada con un estupendo glaseado hará que sus sabores se vean intensificados.
Empieza bien el día. Perfecto para el desayuno, genial para la merienda y/o delicioso para ese té o café de media mañana. ¡Disfrútalo!

BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN

Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Me ayudas? Te suscribes a mi canal?.  Es gratis y no te compromete a nada pero a mi me ayudará un montón y te estaré agradecida infinitamente.  Muchísimas gracias
Dale al enlace azul  y pincha en suscribirse. (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA?sub_confirmation=1)
"Dedito arriba" 👍, suscríbete, comparte y opina Es gratis y no te compromete a nada.




Si eres de los que te gusta leer, sigue aquí el paso a paso:
BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN