Ir al contenido principal

QUICHE HOJALDRADA DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES CON SALSA DE ARÁNDANOS

"Las grandes aliadas de Popeye"


Son pura energia para el cuerpo. Ricas en antioxidantes, hierro y calcio.

Cuando me propusieron cocinar en "Cocina en Directo con Cookpad", ni me lo pensé. Me sentí super halagada. Me lo pase genial. Fue una experiencia brutal y apasionante. Grandes cocineros, amigos y compañeros. Gracias.

Esta es la receta que cocinamos. Cada cual en su casa pero todos a un tiempo. Espectacular.





QUICHE HOJALDRADA DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES CON SALSA DE ARÁNDANOS









INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre fresca
  • 400 - 500 grs de espinacas limpias y troceadas
  • 5 - 6 champiñones medianos
  • 1 ajo tierno
  • 100 grs de queso de cabra
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • Aceite, sal y pimienta negra
  • 75 grs de arándanos deshidratados
  • 250 - 300 ml de leche evaporada o crema de leche para cocinar

PREPARACIÓN   

  1. Ponemos a remojar los arándanos en agua fría, al menos media hora antes para que estén bien hinchados.
  2. Vamos a ir aprovechando para limpiar el resto de los ingredientes. Pelaremos el ajo y limpiaremos de posibles restos de tierra de los champiñones. Lavamos y dejamos escurrir.
  3. Desenrollamos la lámina de hojaldre y la dejamos un momento para que coja elasticidad. Cuando esté manejable, con papel y todo, la colocamos en el molde procurando que nos quede repartido lo más uniformente posible. Pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado.
  4. Precalentamos el horno a 170º.
  5. Cuando tengamos el hojaldre bien colocado, le ponemos unos garbanzos encima para que al hornearla, no suba demasiado. Horneamos unos 12 minutos. No buscamos que cueza en demasía. Lo imprescindible para que suban los bordes. Retiramos los garbanzos y dejamos templar en el molde.
  6. Mientras el hojaldre se hornea, preparamos los demás ingredientes. escurrimos los arándanos, laminamos los champiñones y cortamos en rodajitas el ajo tierno.
  7. En una sartén, con unas gotas de aceite, salteamos el ajo tierno junto con los champiñones durante unos minutos. Añadimos las espinacas troceadas, salaremos y dejaremos que pierdan su rigidez. Unos 10 -12 arándanos bastaran para dar sabor a nuestras verduras. Mezclamos un par de minutos, retiramos y dejamos templar.
  8. En un bol, batimos los huevos junto con la leche, la sal y la pimienta. Cuando este bien batido, mezclamos en él, nuestras verduras hasta que este bien integrado.
  9. Con la mezcla anterior rellenamos nuestro hojaldre, cuidando bien las esquinas y añadimos por encima el queso de cabra, cortado en daditos. Horneamos a 170º durante 40 minutos. Templamos y desmoldamos.
  10. Mientras nuestra quiche enfría, preparamos la salsa de arándanos. En un cazo ponemos la leche evaporada, le añadimos los arándanos troceados (dejamos unos cuantos para decorar) y dejamos reducir hasta adquirir una consistencia un poco espesa. Salpimentar al gusto.



¡Ya sólo queda emplatar!



¡Buen provecho!


¡Para comerla a cucharadas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

“ Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”


Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.
No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.
Sígueme y te va aquedar de lujo.

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS


INGREDIENTES(para 2 personas)2 porciones de lomo de bacalao sin salar ½ cebolla grande 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde italiano 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado) Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,) Aceite de oliva Sal

PREPARACIÓNPelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o inclus…

MACARRONES de la ABUELA

"Un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas"





Los macarrones son un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas, si bien cada uno lo hacemos a nuestra manera. Es un plato de esos que los niños aprecian y tú también por lo nutritivos que resultan. Es la combinación que más se lleva por lo fácil y apetecible. Hoy os traigo la versión de mi madre que es la que más aceptación tiene en la carta del restaurante que hay instalado en mi cocina. Menos mal que el plato estrella es el mismo para todos y que lo único que varía es su resultado final que cada uno acaba como quiere. Hoy dos versiones.


MACARRONES de la ABUELA


Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Pincha en el enlace, suscríbete

BIZCOCHO de CALABACÍN y LIMÓN

"Jugoso. Húmedo. Esponjoso"

Vamos a descubrir un genial bizcocho que combina y mezcla a la perfección el sabor dulce del calabacín con el toque cítrico del limón. 


Una combinación de lo más explosiva que rematada con un estupendo glaseado hará que sus sabores se vean intensificados.
Empieza bien el día. Perfecto para el desayuno, genial para la merienda y/o delicioso para ese té o café de media mañana. ¡Disfrútalo!

BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN

Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Me ayudas? Te suscribes a mi canal?.  Es gratis y no te compromete a nada pero a mi me ayudará un montón y te estaré agradecida infinitamente.  Muchísimas gracias
Dale al enlace azul  y pincha en suscribirse. (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA?sub_confirmation=1)
"Dedito arriba" 👍, suscríbete, comparte y opina Es gratis y no te compromete a nada.




Si eres de los que te gusta leer, sigue aquí el paso a paso:
BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN