Ir al contenido principal

PASTEL DE CARNE

"Un pastel de carne que te dará hambre"




Los pasteles de carne apañan siempre una comida.  Son fáciles de hacer y a casi todo el mundo les gusta. Se pueden elaborar de distintas formas y todas son ricas y sanas. 
Hoy lo hacemos con una cobertura de puré de patatas.
Puedes aprovechar las sobras de algún guiso o la carne que has utilizado para preparar un caldo como antiguamente se hacia o  puedes empezar de cero, usando carne picada recién comprada.
Está es nuestra versión de un rico pastel de patata y carne.




PASTEL DE CARNE




INGREDIENTES

  • 600 grs de carne picada mixta
  • 750 grs de patatas
  • 2 zanahorias grandes
  • 1cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 2 vasos de caldo de carne
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • Queso para fundir y gratinar
  • Aceite, sal y pimienta
  • Agua


PREPARACIÓN

1. En una olla ponemos a calentar el agua (unos 2 litros más o menos) con una cucharada de sal y cocemos las patatas con su piel. Cuando estén en su punto, dejamos enfriar, pelamos y hacemos el puré. Añadimos un poco de queso, una pizca de pimienta, removemos bien y reservamos.

2. Pelamos los ajos y los picamos finamente. Pelamos la cebolla y la zanahoria y las rallamos.


3. En una cazuela grande ponemos aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando lo tengamos caliente, añadimos la zanahoria, la cebolla y el ajo. Bajamos a fuego medio y removemos hasta que la verdura este pochada y coja color.


4. Subimos el fuego y añadimos la carne picada. Salpimentamos y dejamos que coja color. Añadimos el vino tinto y dejamos reducir hasta que casi desaparezca. Agregamos el caldo de carne y el tomate frito. Removemos hasta integrar bien. Dejamos cocer, sin tapar, hasta que el caldo se reduzca. Nos tiene que quedar la carne con una salsa espesa y cremosa pero sin líquido. Cuando esté listo, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.


5. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Colocamos la carne en una bandeja apta para el horno y la cubrimos con el puré de patata y el resto del queso para fundir. Horneamos hasta que la superficie esté dorada y crujiente.


6. Sólo queda emplatar y disfrutar. ¡Buen provecho!






Comentarios

  1. Muy bueno, se parece a mí shephard pie. De www,rositaylosfogones.blogspot.com
    Y si, sirve para aprovechar restos de carnes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Norma. La verdad es que si. Está muy pero que muy bueno. Feliz dia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

“ Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”


Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.
No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.
Sígueme y te va aquedar de lujo.

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS


INGREDIENTES(para 2 personas)2 porciones de lomo de bacalao sin salar ½ cebolla grande 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde italiano 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado) Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,) Aceite de oliva Sal

PREPARACIÓNPelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o inclus…

MACARRONES de la ABUELA

"Un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas"





Los macarrones son un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas, si bien cada uno lo hacemos a nuestra manera. Es un plato de esos que los niños aprecian y tú también por lo nutritivos que resultan. Es la combinación que más se lleva por lo fácil y apetecible. Hoy os traigo la versión de mi madre que es la que más aceptación tiene en la carta del restaurante que hay instalado en mi cocina. Menos mal que el plato estrella es el mismo para todos y que lo único que varía es su resultado final que cada uno acaba como quiere. Hoy dos versiones.


MACARRONES de la ABUELA


Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Pincha en el enlace, suscríbete

BIZCOCHO de CALABACÍN y LIMÓN

"Jugoso. Húmedo. Esponjoso"

Vamos a descubrir un genial bizcocho que combina y mezcla a la perfección el sabor dulce del calabacín con el toque cítrico del limón. 


Una combinación de lo más explosiva que rematada con un estupendo glaseado hará que sus sabores se vean intensificados.
Empieza bien el día. Perfecto para el desayuno, genial para la merienda y/o delicioso para ese té o café de media mañana. ¡Disfrútalo!

BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN

Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Me ayudas? Te suscribes a mi canal?.  Es gratis y no te compromete a nada pero a mi me ayudará un montón y te estaré agradecida infinitamente.  Muchísimas gracias
Dale al enlace azul  y pincha en suscribirse. (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA?sub_confirmation=1)
"Dedito arriba" 👍, suscríbete, comparte y opina Es gratis y no te compromete a nada.




Si eres de los que te gusta leer, sigue aquí el paso a paso:
BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN