Ir al contenido principal

WHITE CAKE (Pastel blanco)



"Espera hermosas sorpresas en este día. Ya están llegando para hacer de tu cumpleaños un día maravilloso"


Pide un deseo. Desea que desaparezcan tus miedos. Pide un deseo en este día tan especial. Es tiempo de celebrar tu cumpleaños. Es algo que sólo pasa una vez al año.
Para mi cumpleañera preferida. Eres uno de mis tesoros más preciados. Que tu buena estrella siempre te guíe y que puedas tener todo aquello que desees y que este día te de una cantidad extra de todo aquello que hace que tu corazón esté contento.


WHITE CAKE CON RELLENO DE BUTTERCREAM DE FRESA

INGREDIENTES

Para el bizcocho (2 bizcochos de 18 cms)

9 claras de huevo pasteurizadas
350 grs de azúcar blanco
325 grs de harina repostera
250 ml de leche
2 sobres de polvo para hornear
Una pizca de sal
170 grs de mantequilla derretida


Para la cobertura y relleno

180 grs de azúcar glass
120 grs de queso crema
45grs de mantequilla
300 grs de nata para montar
1 cucharadita de pasta de fresa
100 grs de chocolate blanco para fundir



Para la decoración
  • Fresas, arándanos, frambuesas, ...
  • Galletas bañadas
  • Flores comestibles
  • Perlas blancas
  • Huevos de chocolate

PREPARACIÓN

Los bizcochos
  1. Preparamos los bizcochos 1 día antes de su decoración. Así aseguramos una miga bien compacta.
  2. Comenzamos batiendo las claras con el azúcar hasta que espumen. Incorporamos la leche y batimos un poco más. Mezclamos y tamizamos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla de leche y claras, poco a poco. Finalmente añadimos la mantequilla. Batimos unos segundos más hasta integrar.
  3. Ponemos la mezcla en dos moldes previamente engrasados y horneamos unos 45 minutos a 170º con calor arriba y abajo. Enfriamos y reservamos.
El relleno y la cobertura
  1. Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente junto con el queso hasta que quede una crema blanquecina.
  2. En un bol a parte, montamos la nata que tendremos muy fría junto con el azúcar. Cuando esté casi montada, añadimos la mezcla de mantequilla y queso junto con la pasta de fresa. Batimos bien hasta integrar. Reservamos a temperatura ambiente.
Montaje de la tarta
  1. Cortamos los bizcochos por la mitad e igualando la parte superior para que quede lisa y recta. 
  2. En cada una de las mitades ponemos una capa de relleno con ayuda de una manga pastelera y alisaremos creando una primera capa "atrapamigas". Dejaremos enfriar unos minutos en la nevera.
  3. Con el resto del relleno cubriremos la tarta y alisaremos con la ayuda de una espátula y volveremos a dejar unos minutos en la nevera para que enfríe.
  4. Mientras tanto derretiremos el chocolate blanco en tandas de 30 segundos en el microondas procurando que no se queme. Lo dejamos templar y rellenamos una manga pastelera. No hace falta boquilla.
  5. Pasaremos a decorar finalmente nuestra tarta. Podéis hacerlo como gustéis. Nosotros pusimos una capa de chocolate blanco y decoramos tal y como lo veis en la foto.



¡Disfrutadlo un montón!   


Comentarios

Entradas populares de este blog

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS

“ Agradable sabor y suave textura. Fácil, rápida y rica”


Cuando llega Cuaresma, el bacalao se convierte en la estrella, en el plato principal de nuestras comidas. No hace falte ser un chef de cinco estrellas para preparar una deliciosa receta con bacalao. Si los ingredientes a utilizar son de lo más frescos, ya tenemos media receta conseguida.
No saber cocinar ya no va a poder ser la excusa para no preparar la deliciosa receta que te mostraré hoy. Fácil, rápida y los más importante, sabrosa.
Sígueme y te va aquedar de lujo.

BACALAO en SALSA de PIMIENTOS


INGREDIENTES(para 2 personas)2 porciones de lomo de bacalao sin salar ½ cebolla grande 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde italiano 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de caldo de verdura ( puede ser agua o caldo de pescado) Mezcla de especias (pimentón dulce, perejil, pimienta negra,) Aceite de oliva Sal

PREPARACIÓNPelamos y cortamos los ajos y al cebolla. La cebolla puede ser en juliana y los ajo muy pequeños o inclus…

MACARRONES de la ABUELA

"Un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas"





Los macarrones son un clásico en todas y cada una de nuestras cocinas, si bien cada uno lo hacemos a nuestra manera. Es un plato de esos que los niños aprecian y tú también por lo nutritivos que resultan. Es la combinación que más se lleva por lo fácil y apetecible. Hoy os traigo la versión de mi madre que es la que más aceptación tiene en la carta del restaurante que hay instalado en mi cocina. Menos mal que el plato estrella es el mismo para todos y que lo único que varía es su resultado final que cada uno acaba como quiere. Hoy dos versiones.


MACARRONES de la ABUELA


Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Pincha en el enlace, suscríbete

BIZCOCHO de CALABACÍN y LIMÓN

"Jugoso. Húmedo. Esponjoso"

Vamos a descubrir un genial bizcocho que combina y mezcla a la perfección el sabor dulce del calabacín con el toque cítrico del limón. 


Una combinación de lo más explosiva que rematada con un estupendo glaseado hará que sus sabores se vean intensificados.
Empieza bien el día. Perfecto para el desayuno, genial para la merienda y/o delicioso para ese té o café de media mañana. ¡Disfrútalo!

BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN

Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.
Me ayudas? Te suscribes a mi canal?.  Es gratis y no te compromete a nada pero a mi me ayudará un montón y te estaré agradecida infinitamente.  Muchísimas gracias
Dale al enlace azul  y pincha en suscribirse. (https://www.youtube.com/channel/UCts-4Jyr55OqahIK3_zhSpA?sub_confirmation=1)
"Dedito arriba" 👍, suscríbete, comparte y opina Es gratis y no te compromete a nada.




Si eres de los que te gusta leer, sigue aquí el paso a paso:
BIZCOCHO con CALABACÍN y LIMÓN