TORTILLA de PATATAS (sin huevo) con ESCALIVADA y ESPINACAS


"Nada que envidiar a la tortilla tradicional"


¡Por fin sacié mis ganas de tortilla de patatas! ¡Qué ganas tenia!



Era imposible y es imposible comerme un trozo de tortilla de patatas o una simple tortilla. Descubrí hace poco que soy alérgica al huevo y ahora que lo sé, es mucho peor comerse aunque sea un poquitín. Bufff.

Pero como casi todo tiene solución, pregunte por ahí y una compañera de Facebook me comento como hacerla y lo probé. Ya sé que hay muchas en la red pero yo prefiero ir sobre seguro y no ir haciendo pruebas. Así qué... directa al grano. 

Probádla. No tiene nada que envidiar a la hecha con huevo. ¡Está riquísima!




TORTILLA de PATATAS (sin huevo) con ESCALIVADA y ESPINACAS








Si no quieres leer e ir directo al grano, dale al play y sigue el paso a paso.            (Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado. Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)






Si quieres leer e imprimir la receta, aquí la tienes escrita


TORTILLA de PATATAS (sin huevo) con ESCALIVADA y ESPINACAS



INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 2 patatas grandes
  • ¼ de pimiento rojo escalivado
  • ¼ de berenjena escalivada
  • ½ cebolla grande escalivada
  • Un buen puñado de espinacas en hoja
  • 5 cucharadas de harina de garbanzos
  • 200 ml de agua fria
  • Aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN


  1. Pelamos las patatas y cortamos en trozos finos y no muy grandes. Da igual que no sean parejos. Lavamos y secamos. En una sartén con abundante aceite de oliva, ponemos a freír las patatas hasta que adquieran un tono dorado pero no muy crujiente. Sacamos y dejamos enfriar en papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
  2. Mientras tanto cortamos en trocitos muy pequeños la berenjena, el pimiento y la cebolla. Las hojas de las espinacas, las cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
  3. En un bol un poco hondo ponemos la harina de garbanzo junto con el agua. Mezclamos bien con ayuda de una batidora de mano para que no queden grumos.
  4. Cuando la mezcla de harina y agua esté bien mezclada añadimos todas las verduras y las patatas que teníamos reservadas.
  5. Salamos y mezclamos para integrar. Dejamos macerar unos minutos para que queden los ingredientes bien impregnados.
  6. En una sartén (puede servir la misma que utilizamos para freír las patatas) ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando éste esté caliente, echamos nuestra mezcla de harina, verduras y patata en ella.
  7. Vamos dejandola cuajar y cocinar como si de una tortilla con huevo se tratara a la vez que vamos volteándola para que quede bien doradita.
  8. Una mezcla genial. Una tortilla de patatas vegana que nada tiene que envidiar a la tradicional. ¡Disfrutadla!.


































(Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado. Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal)
Puedes seguirme en 
Facebook,  Instagram,  Youtube,  Twitter y  Pinterest

¡Búscame!

Comentarios