ARROZ CALDOSO con PULPO, COSTILLÓN y SETAS


Un triunfo asegurado”


Cada vez nos gusta más comer arroz con cuchara. Un caldo, un buen sofrito y poco más, nos va a garantizar un arroz de película y el que todo el mundo rebañe el plato.

No se que tendrán los arroces caldosos. Puede ser la combinación sopa-arroz. Puede ser la gran cantidad de combinaciones que puedes hacer con ellos. Ni idea la verdad. Lo único que puedo deciros es que hagas como lo hagas, pongas lo que pongas, siempre es un triunfo.

Aquí os dejo una muestra. ¿Trasteáis conmigo?


ARROZ CALDOSO con PULPO, COSTILLA y SETAS




INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 1 taza de arroz
  • ½ cebolla dulce
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Pulpo congelado al gusto
  • Mezcla de setas al gusto (usé setas congeladas. Pueden ser champiñones)
  • 2 costillas de cerdo cortadas en trozos
  • 4 tazas de agua (la misma que usamos para medir el arroz)
  • Aceite y sal



PREPARACIÓN

  1. Pelamos y cortamos en cuadraditos o en juliana, la cebolla.
  2. En una cazuela o sartén ponemos a freír el costillón hasta que esté dorado a nuestro gusto. Retiramos y reservamos.
  3. En la misma cazuela y con el mismo aceite pochamos la cebolla y cuando ésta empiece a transparentar, añadimos la mezcla de setas y el pulpo. No hace falta descongelar. El agua soltada dará sabor a nuestro arroz.
  4. Cuando nuestra mezcla empiece a estar tierna, agregamos de nuevo el costillón junto con los jugos soltados y removemos bien para que quede bien integrado.
  5. Añadimos las cucharadas de tomate y mezclando, vamos dejando que suelte todo el agua hasta que nos quede una salsa espesa.
  6. Ponemos al agua a calentar y mientras tanto agregamos el arroz y dejamos tostar, removiendo para evitar que se queme nuestro sofrito. Un par de minutos bastaran.
  7. Cuando nuestro agua este a punto de burbujear, la añadimos al arroz. Removemos lo justo para que nos quede uniforme y dejamos cocer hasta que este al punto.
  8. A media cocción rectificamos de sal, si fuera necesario y servimos bien calentito. Una verdadera delicia. Rico, rico. ¡Disfrutadlo!






(Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado. Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)

Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.
Encontrarás los enlaces en la página principal.
¡Búscame!

Comentarios