CARRILLERAS (galtas) de CERDO al HORNO con VERDURAS y PATATAS (con ratafia)


"Una carne diferente pero con un sabor increíble"


Nada más fácil; nada más sabroso. Esta rica receta tradicional y casera que tan pronto la pruebes, se va a convertir en un básico de tu recetario.

En mi tierra se conocen como galtas. Tienen una carne muy sabrosa y hechas al horno, acompañadas de verduras, las convierten en un excelente primer plato para degustarlo en esos días fríos de invierno.

Ya veréis como os sorprenderá. Se tarda muy poco en prepararla y un poco más en cocinarla. Compartidla con vuestros familiares y amigos si es de vuestro agrado.


CARRILLERAS de CERDO al HORNO con VERDURAS y PATATAS (con ratafia)




INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 2 galtas de cerdo
  • 2 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 vaso (200 ml ) de vino blanco
  • 1 vasito (100 ml) de ratafia
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva


PREPARACIÓN

  1. Ponemos a calentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  2. Depepitamos y desnervamos los pimientos y los cortamos en tiras. Pelamos y cortamos en juliana, la cebolla y la zanahoria.
  3. Pelamos y chascamos, las patatas. Lavamos y cortamos en octavos, el tomate.
  4. Lavamos bien las galtas y les retiramos la parte del hueso maxilar (si es que no lo ha hecho el carnicero).
  5. En una bandeja apta para el horno, ponemos un buen chorro de aceite en la base y lo repartimos bien por ella. Colocamos, haciendo una especie de cama, una capa de verduras, mezclándolas bien. Salamos a nuestro gusto.
  6. Encima de las verduras colocamos las galtas de cerdo con la parte de más carne mirando hacia arriba (podéis hacerles un corte en cruz). Salamos y salpimentamos al gusto.
  7. Acabamos de colocar las verduras y las patatas por todo su alrededor y salamos. Agregamos aceite de oliva por encima, junto con el vino y la ratafia. (La ratafia le dejará un estupendo sabor a hierbas y hará que nuestras galtas caramelicen al dorarse).
  8. Introducimos en el horno y dejamos hornear unos 40 minutos. Pasados estos minutos, le damos la vuelta a la carne y removemos un poco las verduras para que se mezclen todas por igual con el caldo y así evitar que se sequen. Dejamos cocer por otros 25 minutos más.
  9. Pasado este tiempo, volvemos a darle la vuela a la carne y removemos una segunda vez. Dejamos que acaben de dorarse ya podemos servirlas. ¡Están de rechupete!






(Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado. Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)

Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.
Encontrarás los enlaces en la página principal.
¡Búscame!

Comentarios

  1. Hola , no encuentro la bebida "ratafia" para esta receta. ¿Qué otra bebida sustitutiva de esta podría emplear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por vino ya sea tinto o blanco, por cava, cerveza e incluso martini negro. La ratafia es un licor de hierbas. También te sirve cualquier licor hecho a base de hierbas. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario