POLLO CON PIMIENTOS ASADOS

"Boca que bosteza, estómago que hambrea"


Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer y que se cocina en un plis plas. En cuanto a ingredientes, poca cosa se necesita. Resulta muy sabrosa y admite ciento y una mil variaciones. Cada cocinero pone su toque personal. ¿Pones tú el tuyo?


POLLO CON PIMIENTOS VERDES Y ROJOS ASADOS



INGREDIENTES

  • 1 pollo troceado
  • Pimientos asados o en conserva.
  • 6 dientes o gajos de ajo
  • Aceite de oliva y sal






PREPARACIÓN

  1. Pelamos y fileteamos 3 dientes de ajo y los doramos en una sartén con aceite. a continuación añadimos las tiras de pimiento asado y dejamos cocinar todo junto unos 10 minutos, dando vueltas para que se integren bien los sabores. Reservamos.
  2. A continuación, salpimentamos el pollo y lo colocamos en una cazuela o bandeja apta para el horno. Añadimos el resto de los dientes de ajo enteros (aplastados con el filo plano del un cuchillo), un buen chorro de aceite de oliva y hornearemos a 180º grados durante unos 40 minutos. Recordad de voltear el pollo de vez en cuando para conseguir una cocción y un doradito homogéneos.
  3. Retiramos el pollo y en la misma cazuela o bandeja de hornear, depositamos el pimiento reservado junto con el jugo que ha soltado. colocamos encima el pollo cocinado y vuelta al horno. Unos 20 minutos bastaran.
  4. Sólo queda servir en el plato. Primero los pimientos, luego el pollo, un poco de salsa ... y listo. ¡Buen provecho!












Comentarios

Entradas populares