TORRIJAS BAÑADAS EN ALMÍBAR DE NARANJA



Allá vamos. Todo empezó con un ... ¿A que no te atreves?. Y aquí estoy.
Así que ... A trastear por la cocina.

En estas fechas no hay nada más tradicional que los buñuelos (de viento, de manzana, de plátano, rellenos de crema, de chocolate, ...), monas, roscos y como no ... torrijas.

En mi tierra no somos muy dados a este manjar pero os puedo asegurar que en mi libro de recetas, ya cuenta con un lugar privilegiado. Probadlo. A nosotros nos encantó!

Espero que os guste. Hasta la próxima receta




TORRIJAS BAÑADAS EN ALMÍBAR DE NARANJA SOBRE CREMA INGLESA


INGREDIENTES

PARA LAS TORRIJAS

  • 1 barra de pan del dia anterior
  • 750 ml de leche
  • 150 grs de azúcar blanco
  • La piel de una naranja sin parte blanca
  • 4 huevos

PARA EL ALMÍBAR

  • 500 ml de agua fría
  • 130 grs de azúcar blanco
  • 100 ml de zumo de naranja natural
  • 1 cucharadita de pasta de naranja (opcional)

PREPARACIÓN



  1. En una cazuela echamos la leche junto al azúcar y la piel de naranja. Dejamos que hierva, removiendo de cuando en cuando. Apagamos el fuego y dejamos infusionar unos 30 minutos. Retiramos la piel de naranja y reservamos.
  2. Preparamos el almíbar. Ponemos todos los ingredientes a exepción de la cucharada de pasta de naranja y ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir, es el momento de echar la cucharada de pasta (le aporta, para mi gusto, un sabor más citrico al almibar quedando mucho más potente ). Reducimos el fuego y dejamos que hierva hasta que se convierta en un almíbar de hilo muy fino. Retiramos y reservamos.
  3. Cortamos la barra en rebanadas de unos 2’5 cms y las colocamos en una bandeja. Echamos por encima la leche infusionada que tiene que estar a temperatura ambiente y dejamos un par de minutos. Damos la vuelta a la rebanada y dejamos otros dos minutos para que empape bien la leche. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de leche encima de una rejilla.
  4. Batimos los huevos en un bol ancho. Ponemos a calentar el aceite y cuanto esté bien caliente, vamos rebozando las rebanadas de pan en el huevo batido y freímos en el aceite. Cuando estén doraditas por ambós lados, retiramos y dejamos encima de una rejilla.
  5. Una vez las tengamos todas fritas, las colocamos en una bandeja y bañamos con el almíbar. Dejamos reposar unas cuantas horas, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se impregnen bien de almíbar.
  6. Con el sobrante de leche y huevo batido preparamos una especie de crema inglesa o natilla ligera para acompañar a nuestras torrijas.
  7. Servimos y degustamos, si puede ser, en buena compañía. ¡Buen provecho!.



Comentarios