CREMA DE CALABAZA

"Una cena de lo más reconfortante"





A pesar de que el frío no quiere acompañarnos, con la llegada de los días otoñales apetece ya un plato de cuchara. Y si encima es Halloween que mejor que una crema para aprovechar nuestras calabazas.

Aunque la crema sugiere completarse con unos cuadraditos de pan tostado, la hemos hecho más chic. Pan tostado si hemos utilizado pero unas gambitas ... ¡que bien le han ido!



CREMA DE CALABAZA





INGREDIENTES


  • 400 grs de calabaza
  • ½ cebolla o un puerro
  • 1 zanahoria grande
  • 1 patata mediana
  • Caldo de verduras o de pollo
  • un puñado de gambas peladas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN

  1. Sacamos las primeras capas de la cebolla y la troceamos en trozos no demasiado grandes. Si utilizáis puerro, peladlo, lavadlo, secadlo y picadlo en trozos medianos.
  2. Raspamos, lavamos y cortamos en rodajas un poco gruesas, la zanahoria. Pelamos, lavamos y troceamos, la patata y finalmente, retiramos la piel y semillas de la calabaza y la cortamos en dados.
  3. En una cazuela con fondo, ponemos a calentar tres cucharadas de aceite. Rehogamos en él la cebolla (y/o el puerro) hasta que empiece a quedar transparente. Añadimos la calabaza, la patata y la zanahoria y rehogamos hasta sofreír un poco. Unos 5 minutos bastarán.
  4. Salpimentamos, cubrimos con el caldo y dejamos que cueza unos 25 minutos hasta que estén las hortalizas blanditas.
  5. Retiramos y trituramos hasta lograr una crema muy fina.                                            NOTA: si ha quedado muy caldosa, retira parte y resérvalo.
  6. En una sartén salteamos las colas de gamba con un poco de sal y polvo de ajo. Retiramos y reservamos.
  7. Servimos la crema bien caliente y decorada con una tostada de pan picada, las colas de gambas salteadas y cebollino picado.



Una cena nutritiva y ligera



Hazla más glamurosa, añadiendo una hebras de azafrán y un poco de curry molido

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares