CONOS DE HOJALDRE CON TRUFA BLANCA

"Sean tus días como copas rebosadas de dicha, que los tuyos te acompañen y que en este Año Nuevo te alcancen todos los éxitos"



Parece mentira que un año más termine.¡Como pasa el tiempo!

Sirva esta receta para desearos lo mejor para el año entrante y que el canto del pajarito que augura un nuevo año, endulce vuestra vida.

Un brindis con mis mejores deseos y gracias por compartir conmigo momentos inolvidables.




CONOS DE HOJALDRE RELLENOS DE TRUFA BLANCA






INGREDIENTES

·         1 plancha de hojaldre rectangular
·         200 ml de nata para montar
·         200 grs de chocolate blanco
·         Azúcar glas (opcional)
·         Mermelada de cerezas
·         Huevo batido


PREPARACIÓN

1.       En un cazo disponemos la nata y la llevamos a ebullición. Añadirla seguidamente al bol donde tendremos el chocolate blanco troceado y después de unos minutos, removemos bien hasta derretir el chocolate e integrar ambos. Tapamos a piel, dejamos enfriar y al refrigerador para que esté la mezcla bien fría (si te corre prisa puedes ponerla unos 10 minutos en el congelador).
2.       Desenrollamos la plancha de hojaldre, le espolvoreamos un poco de azúcar glas (si no quieres no hace falta) y la estiramos muy suavemente con el rodillo.
3.       Cortamos tiras de 2 cms de ancho, las enrollamos en los conos que tendremos bien untados de aceite y depositamos en una bandeja apta para horno sobre papel encerado.
4.       Pintamos nuestros conos con huevo batido y horneamos a 210º durante unos 12 minutos o hasta que estén dorados. Retiramos y dejamos enfriar.
5.       Mientras se enfrían nuestros cornetes, montamos la nata trufada hasta que esté bien firme.
6.       Rellenamos una manga pastelera con la nata, desmoldamos los conos que ya estarán manejables y rellenamos cada uno de ellos con la trufa blanca. Decoramos con unas gotas de mermelada de cereza y… ¡listos!  Un auténtico placer.




"Feliz Año Nuevo"




Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSCON DE REYES (Con prefermento)

CREMA DE GARBANZOS

BROCHETAS DE POLLO MARINADAS AL LIMÓN Y TOMILLO