POLLO a la CAMPESINA

Pero ¡¡¡que buenísimo!!!. Como vale la pena darse un garbeo y agenciarse de una de tus recetas, querido Amigo Invisible .

¿Qué aún no es Navidad? Eso ya lo sé pero en el Asaltablogs y como remate de fin de temporada,  ha tocado apropiarse de una receta del Amigo Invisible asignado. Este  reto dónde mensualmente podemos asaltar impunemente  al un blog designado por sorteo.

No os podéis imaginar lo rico que está.  Es una receta sensacional y la combinación de ingredientes hace que resulte de lo más deliciosa.

NOTA: NO olvidéis la hogaza de pan. Vais a arrepentiros.

POLLO a la CAMPESINA


INGREDIENTES

·         1 kg y 1/2 aprox de pollo limpio cortado en trozos

·         100 gr de bacon o panceta en tiras

·         ½  de cebolla grande

·         ¼  De pimiento verde

·         ¼  de pimiento rojo grande (de asar)

·         3 cucharadas de tomate frito concentrado

·         1  berenjenas

·         ½  calabacín

·         2 vasos de caldo de pollo (500 ml)

·         100 gr de aceitunas negras

·         sal y tomillo fresco

·         aceite de oliva

 

POLLO a la CAMPESINA


Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo un video para que veas como lo he hecho. Si es de tu agrado, NO olvides SUSCRIBIRTE, COMPARTIR y OPINAR.
 Dime si te ha gustado 👍 .
Es gratis y no te compromete a nada


PREPARACIÓN

1.        Si no dispones de caldo casero vamos a prepararlo disolviendo 2 pastillas de caldo concentrado en un par de litros de agua. Deja que hierva unos 5 – 10 minutos y ya lo tendrás listo.

2.       Preparamos las berenjenas. Lavamos y cortamos en rodajas gruesas. Colocamos en un plato sin que se solapen y salamos por ambas caras. Tapamos con un paño limpio y dejamos que suden por unos 30 minutos. Así evitaremos el posible amargor (sobre todo si unáis berenjenas negras)

3.       Preparamos las demás verduras: Lavamos y cortamos en daditos el calabacín (puedes hacerlo en tiras si lo prefieres); Lavamos y limpiamos de semillas, los pimientos. Yo estos voy a cortarlos en tiras no demasiado gruesas; Y en fina juliana, la cebolla. Cuando las berenjenas hayan sudado vamos a cortarlas de la misma guisa que el calabacín. Yo en daditos, tu como prefieras.

4.      En una cazuela grande ponemos a calentar unas 8 cucharadas de aceite de oliva. Doramos en él el pollo que previamente habremos sazonado bien con sal y pimienta. Si lo prefieres, puedes quitarle la piel.

5.       Cuando esté dorado a nuestro gusto, retira y reserva. Si lo has dorado con piel, desecha los posibles trozos que hayan quedado sueltos.

6.      Desechamos el exceso de aceite y pochamos bien la cebolla. A fuego medio bajo para que caramelice bien. Agregamos  el bacon que habremos cortado en tiras y dejaremos que se dore y se integre con la cebolla.

7.       Volvemos el pollo a la cazuela y removemos con cuidado el conjunto para que se integren todos los ingredientes.

8.      Turno para los pimientos. Removemos igual con cuidado para integrarlos. Seguimos cocinando cocción a fuego medio unos 10 minutos. Vamos a hacerlo con la cazuela tapada para que el pimiento sude y quede más blandito. Removemos un par de veces.

9.      Destapamos e incorporamos el tomate y el tomillo fresco picado al gusto o en rama. Cocemos unos 3 minutos más.

10.    Añadimos las berenjenas  y el calabacín. No nos olvidemos de mezclar bien y suavemente.

11.     Por último, vertemos el caldo de pollo y las aceitunas negras.

12.    Ya solo nos queda dejar cocer a fuego bajo el guiso y tapado para que la carne  quede bien tierna. Si ves que el caldo no espesa como debería, retira unas tres cucharadas; viértelas en un bol y añade una cucharadita de fécula de maíz. Remueve para que no queden grumos y a la cazuela de nuevo. Verás como ahora si espesa. Pruébalo y rectifica si lo crees necesario.

13.    Servimos calentito inmediatamente. O puedes dejarlo para el día siguiente que estará aún mucho mejor. ¡Buen provecho!


Si quieres conocer muchas más recetas visita y suscribete a mi grupo de cocina. 
Ni en los mejores restaurantes comerás mejor. 



Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado.
Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)

Puedes seguirme en FacebookInstagramTwitterYoutubePinterest y Cookpad
Encontrarás los enlaces en la página principal.  ¡Búscame!

  Nos vemos en la próxima receta



Comentarios

  1. Que tendrán los guisos de pollo que les gusta a todo el mundo y admite muchas variaciones. Este plato tiene una pinta exquisita! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, que cosa más rica, tiene una pinta sensacional además toda esa salta que debe de estar para mojar pan una y otra vez. Que antojo!!

    ResponderEliminar
  3. Una pinta divina! dan ganas de mojar pan en la foto, enhorabuena por el asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pero si a este pollo no le falta de nada!! Está super bien acompañado de todo :) Mmm me llevo la idea de agregar aceitunas al guiso de pollo, me ha gustado la idea.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que receta más rica, está para mojar. Las fotos te abren el apetito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario