miércoles, 8 de febrero de 2017

BROCHETAS DE POLLO MARINADAS AL LIMÓN Y TOMILLO

"Alternando piezas de carne y verduras... ¡Sanas y deliciosas!





Ideal para acompañar platos, picotear o una cena sencilla. Una receta fácil, sabrosa que se adapta a cualquier plato. Carne, pescado, pimientos, cebolla, verdura ... cualquier cosa que le pongas hará  tus platos mucho más sabrosos y jugosos.

Hoy marinadas con tomillo y limón, hacen que el pollo adquiera un sabor único y especial. El resultado final te encantará.

Sean como sean, son una manera estupenda de preparar una comida sencilla, sana y atractiva.

Sorprende a los tuyos con algo nuevo.  


BROCHETAS DE POLLO MARINADAS CON LIMÓN Y TOMILLO






INGREDIENTES

  •    ½ kilo de pechuga de pollo ( o en su defecto 4 brochetas de pollo ya     preparadas
  •   Cuadraditos de pimiento verde (opcional)
  •   Cuadraditos de cebolla (opcional)
  •   Un chorrito generoso de limón
  •     Una pizca de tomillo seco 
  •     Pimienta negra, sal
  •   Aceite de oliva


 PREPARACIÓN


  1.  En un recipiente mezclamos el zumo de limón con el tomillo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Removemos y reserva.
  2. Colocamos en un plato la pechuga cortada a cuadraditos gruesos y aliñamos con la preparación anterior. Removemos con cuidado para no romper el pollo, cubrimos y dejamos reposar al menos un par de horas para que quede bien impregnado. Si es toda la noche mejor que mejor. Si utilizáis brochetas ya preparadas, id rehogándolas en el aliño y dejadlas reposar. No hace falta que las desarméis.
  3. Ponemos a calentar una parrilla y mientras tanto armamos nuestras brochetas, en palillos de madera,  con el pollo, el pimiento y la cebolla.
  4. Cocinamos por unos 5-10 minutos cada lado y servimos. Ricas acompañadas de arroz blanco aromatizado con aceite de albahaca y brócoli. ¡Buen provecho!


"Rica, sana y sabrosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario