viernes, 13 de mayo de 2016

SANDWICH CROQUE MADAME

"Recordando a los tocados de las damas francesas de principios del siglo XX"




Un sandwich de origen francés considerado como el mejor clásico. La versión femenina del Croque Monsieur. Un bocado exquisito llegado de Paris, perfecto para el aperitivo, merienda o cena sencilla.
Un emparedado calentito y delicioso que cuenta con multitud de variaciones.

¿Probamos la nuestra?





SANDWICH  CROQUE MADAME



INGREDIENTES

  • Pan de molde (2 rebanadas)
  • Jamón York
  • Queso
  • 1 huevo
  • Mantequilla
  • Aceite

NOTA: Podéis escoger el pan que queráis. Lo único que hay que procurar es que sea consistente para poder soportar los ingredientes que le añadiremos.
En cuanto al queso, libre elección también. El más típico es el Gruyere pero podéis usar otros más fáciles de encontrar. 




PREPARACIÓN

  1. Colocamos una rebanada de pan como base. La untamos de mantequilla repartiéndola  uniformemente por la rebanada. añadimos encima una loncha de queso y seguidamente una de jamón de york. Untamos la otra rebanada con mantequilla y la colocamos a modo de tapa encima del queso procurando que la cara con mantequilla quede dentro.
  2. Presionamos bien nuestro sandwich con la mano para que asienten los ingredientes y lo calentamos unos 30 segundos en el microondas para que el queso se funda un poco.
  3. En una sartén echamos un poco de mantequilla y dejamos que se funda. Cuando éste caliente colocamos nuestro emparedado en ella y dejamos que se vaya tostando por ambas caras. Retiramos y reservamos en el plato de servir.
  4. Hacemos un huevo frito según costumbre y lo depositamos encima de nuestro sandwich. Decoramos al gusto y listo para degustar.


"Calentito y delicioso. Su primera aparición estelar: 1910"
"Rebañando el plato"


No hay comentarios:

Publicar un comentario