TARTA DE QUESO



“Empezada la tarta, todo el que llega, corta”

Una sencilla pero deliciosa tarta de queso horneada. ¿Nos ponemos el mandil y la preparamos?   Venga…  ¡en posición!


TARTA DE QUESO ACOMPAÑADA DE ARÁNDANOS, CHISPAS DE CHOCOLATE Y DELICIOSA SALSA DE CARAMELO

INGREDIENTES

PARA LA TARTA DE QUESO

  • 300 grs de queso para untar
  • 3 yogures (pueden ser 2 naturales y 1 de limón o al revés)
  • 3 huevos L
  • 150 grs de azúcar
  • 50 grs de harina repostera
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Arándanos y gotas de chocolate para decorar

PARA LA SALSA DE CARAMELO

  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • unas gotas de agua
  • 150 ml de nata líquida


PREPARACIÓN
SALSA DE CARAMELO

  1. En un cazo ponemos el azúcar y lo salpicamos con unas gotas de agua. Lo ponemos a fuego medio-bajo y dejamos que el azúcar se cristalice, se derrita y vaya tomando color. Vigilad que no se queme. Va a quedar amargo.
  2. Mientras se va haciendo el caramelo lentamente, calentamos la nata líquida en el microondas para que no haya demasiado contraste de temperaturas al mezclarla con el caramelo. Tiene que ser lo más alta posible.
  3. Removiendo de vez en cuando para que nuestro caramelo quede lo más uniforme posible, obtendremos un caramelo de color rubio que irá oscureciendo. Cuando alcancemos el color deseado, retiramos el cazo del fuego y con muchísimo cuidado, vamos añadiendo la nata. Removemos para que se mezclen bien.
  4. Una vez esté la nata bien incorporada, volvemos a poner el cazo al fuego y vamos removiendo para que tome una textura homogénea y vuelva a subir de color. Cuando está a nuestro gusto, apagamos el fuego y reservamos. Mejor colocarla en una jarrita para que nos ayude en su dosificación.


t     TARTA DE QUESO
  1. Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y seguidamente engrasamos nuestro molde con la mantequilla y reservamos.
  2.  En el bol de nuestra batidora colocamos el queso, el azúcar, los yogures y los huevos. Batimos bien hasta conseguir una crema parecida al helado. Llegados a este punto, añadiremos la harina que habremos tamizado y batiremos hasta integrarla bien.
  3.  Pondremos nuestra masa en el molde que teníamos reservado y hornearemos durante 40-45 minutos. Comprobamos si está hecha y si éste es el caso, apagamos el horno y dejamos que nuestra tarta se enfrié dentro de él.
  4. Una vez fría, desmoldamos, la colocamos en la bandeja de servir, la decoramos con arándanos y gotas de chocolate y bañamos con la salsa de caramelo reservada. ¡A vuestro gusto!
!
¿

  1. ¿Qué os parece?  ¿La probamos? ¡Disfrutadla!  Nos vemos en nuestra próxima receta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSCON DE REYES (Con prefermento)

CREMA DE GARBANZOS

BROCHETAS DE POLLO MARINADAS AL LIMÓN Y TOMILLO